EPP Salva Vidas
Buen día para todos, en esta ocasión les mostramos 10 videos en los cuales contar o no con Elementos de Protección Personal hizo una gran diferencia.
Utilizar la pulidora es de los trabajos más peligrosos del mundo. Fíjese a este trabajador que está utilizando la pulidora y de repente le salta a su cara, si no hubiera tenido la máscara de protección, seguramente hubiera hecho un corte enorme en su cráneo, incluso hubiese tenido posibilidad de morir. Este trabajador seguramente adora el EPP que salvo su cara.
Parece que los accidentes con pulidoras son más comunes de lo que pensamos. Este trabajador se graba justo después de haber roto el disco de la pulidora y haber sido detenido por sus gafas de seguridad. Muy seguramente hubiese perdido su ojo de no contar con sus Elementos de Protección Personal (EPP), en este caso las gafas de seguridad.
Este trabajador lamentablemente perdió la vida. Sufrió una caída desde una escalera, ni él ni nadie se percató de la matera que estaba debajo y al caer justamente su espalda fue recibida por ésta, produciendole la muerte inmediata. Esta historia sería distinta, si la persona hubiese tenido un arnés de seguridad anclado a un punto de anclaje elevado que le restringiera la caída, desafortunadamente no fue así. Por favor utiliza los EPP.
El siguiente video es de un trabajador que justamente está revisando una caja metálica y otra lo golpea fuertemente en su cabeza, por fortuna para él tenia un casco que redujo el impacto significativamente y logró sobrevivir. Aunque realmente hubiera sido bueno que el casco tuviera barbuquejo para que no se le cayera, afortunadamente fue suficiente para salvar la vida de está persona.
Este trabajador está realizando trabajos en una estructura elevada y se ve que es segura, el problema es que él empieza a escalar la estructura sin tener su arnés de seguridad, eslinga de posicionamiento y línea de vida, lamentablemente resbaló y se cayó desde una altura considerable sobre su cabeza. Aunque suene repetitivo, por favor utiliza los EPP, pues están diseñados para salvar la vida, que hubiese sobrevivido este trabajador habría sido muy sencillo, con el uso de los elementos de protección contra caídas que mencionamos anteriormente.
Los accidentes laborales no siempre suceden por falta de EPP. Antes de realizar cualquier acción, verifica muy bien los riesgos asociados a esa actividad y las posibles consecuencias que puedan pasar; si observas que el trabajo es demasiado peligroso, simplemente no lo hagas. Este trabajador estaba acomodando un tubo mientras sus compañeros lo bajaban poco a poco, cuando le fué posible acomodarlo, un gran pedazo de tierra cayó sobre él enterrándolo, no sabemos si sobrevivió pero esperamos que sí.
Este montacargista está realizando su trabajo, acomodando la mercancía en estantes altos, de repente abandona la montacarga y corre a toda velocidad, resulta que la mercancía le cayo encima. Hay que recalcar que debería contar con un muy buen casco de seguridad que soporte los golpes y aplaudimos la concentración, reacción y velocidad que tuvo para salvarse del accidente.
El trabajo con electricidad es uno de los más peligrosos del mundo por eso, lo más recomendable es que el trabajo sea realizado por profesionales. Esta persona estuvo manipulando los cables de una caja de tacos, sin guantes dieléctricos, botas dieléctricas, ni careta. De hecho no utilizó el multímetro para saber si los cables tenían energía, el resultado es una descarga que afortunadamente para él duro poco tiempo.
El trabajador comete errores que terminan en un accidente grave:
1.- Los montacargas no son para que las personas se suban. El trabajador se sube sobre el montacarga en movimiento realizando trabajos, esto es correr hacia un accidente seguro. No vale la pena arriesgar la vida así.
2.- Tenía los pies en una parte movible del montacarga, cuando bajo su mercancía, éste oprimió los pies del trabajador, no se logra determinar si tenia botas de seguridad, solamente vemos que la parte delantera de sus pies son oprimidos por el montacarga. Afortunadamente lo auxiliaron de inmediato y volvieron a elevar el brazo, de lo contrario hubiera perdido sus pies.
1.- Una estudiante estaba realizando sus prácticas dentro de una empresa; en el lugar de trabajo se manipulaban máquinas y nadie la orientó a mantener el cabello recogido o usar casco de seguridad, la maquina le arrancó gran parte de su cabello, aunque el caso fue bastante grave no paso a mayores.
2.- De ahora en adelante serás agradecido por cada día que pasas con tu familia. Habla familiar sobre accidente laboral de trayecto en el cual 3 seres queridos suyos fallecieron al ir camino a su trabajo, pues la ruta en la que iban se chocó con otro auto móvil gracias a la imprudencia del conductor.
3.- Una señora perdió 4 dedos de una de sus manos al manipular una máquina procesadora de alimentos sin previa capacitación sobre el manejo de ésta por parte de la empresa.