Eslingas

Las eslingas de protección contra caídas tienen la característica de contar con un gancho de doble tracción y para poder abrirlo se debe activar primero el seguro y después la palanca. Cuenta con un absorbedor de energía que tiene una resistencia de 5.000 libras y al desplegarse durante una caída genera una longitud cercana a 1,07 metros. El cuerpo de las eslingas puede ser graduable y se hace a conveniencia del trabajador que realiza la actividad en alturas.

Tenemos eslingas cuyo absorbedor de energía está distribuído en el cuerpo como un resorte y recoje de igual manera; si en algún momento se genera la caída, éste se expande más de 1 metro con 80 cm.
Es supremamente importante verificar que tus eslingas tengan la normal internacional, así como la fecha de fabricación registrada.
Las eslingas así como cualquier equipo de protección contra caídas debe contar con sus etiquetas normativas.

Para los diferentes tipos de eslingas se debe realizar una adecuada inspección teniendo la seguridad de que se va a usar un buen equipo. Se debe revisar que el mecanismo del gancho de la eslinga, tanto el seguro como la palanca abra y cierre perfectamente; se debe verificar que el equipo no presente detenciones ni cierres incompletos.

De igual forma, se debe verificar que el absorbedor de energía esté en buen estado y su empaque plástico no debe estar con fisuras; de igual forma se debe revisar la cinta del equipo junto con sus costuras y su fecha de fabricación, lo cual dependiendo de ésta tiene una vida útil de 5 años; por último y no menos importante, procurar que los ganchos no reciban golpes.

Showing 1–12 of 132 results

Scroll al inicio
Abrir chat
Escríbenos, te responderemos rápidamente
Hola soy Gaby, cuéntanos
¿En qué podemos ayudarte?