elementos de protección personal

Cuerdas para trabajo en Alturas

Mostrando 1–12 de 25 resultados

Clases de cuerdas para Trabajo en Alturas

Las cuerdas para Trabajo en Alturas o Trabajo vertical deben ser certificadas según las normas ANSI, fabricadas en fibras de poliester y resistentes a la tracción. Tenemos dos tipos de cuerdas: las cuerdas dinámicas (para escalada en fines deportivos) y las cuerdas estáticas dentro de las que se encuentran las cuerdas tipo A y cuerdas tipo B; es imprescindible que para Trabajo en Alturas se usen las cuerdas tipo A puesto que nos van a proporcionar más garantía para este tipo de labores.

Existen cuerdas dinámicas usadas para fines deportivos y cuerdas estáticas subdivididas en Tipo A y Tipo B; cabe resaltar que la clase de cuerda recomendada para Trabajo en Alturas es la tipo A.

Dentro de su etiquetado encontrarás la medida del diámetro (imprescindible que sea compatible con los demás equipos) y la fecha de fabricación puesto que es importante tener claro la vida útil del elemento sea usado o no sea usado.

Para Trabajo en Alturas es importante las cuerdas estáticas tipo A; estas cuerdas vienen de fábrica con normas de fabricación y están certificadas, por tal motivo es vital que no se corten en su longitud, dado que perderán su garantía pero lo que es aún más delicado, pueden poner en riesgo la integridad de los trabajadores.

No escatimes en la longitud de las cuerdas porque nunca se sabe a qué altura de estructura necesites subir y es mejor que sobre en vez de faltar; el empalme de cuerdas no es recomendado bajo ninguna circunstancia.

Dentro de su etiquetado encontrarás la medida del diámetro (imprescindible que sea compatible con los demás equipos) y la fecha de fabricación puesto que es importante tener claro la vida útil del elemento sea usado o no sea usado.

Cuerda estática para Trabajo en Alturas

Las cuerdas de seguridad para Trabajo y rescate deberán cumplir la normativa EN 1891 que especifica los requisitos para cuerdas de baja elongación, éstás cuerdas se usan para maniobras de trabajo en alturas y rescate ya que la elongación hace que la cuerda se estire menos y eso facilita las maniobras a diferencia de las cuerdas dinámicas que son de alta elongación que son específicas para montañismo cuya función principal es absorber las fuerzas de impacto que se pueden causar en caídas largas. Al momento de adquirir algún tipo de cuerda es importante saber para que actividad la vas a usar y los dispositivos que vas a usar con dicha cuerda de tal manera que la elección sea la adecuada.

Cuerdas de seguridad para Trabajo en Alturas

Al momento de adquirir tu cuerda de seguridad para Trabajo en Alturas tipo A es importante que ésta sea compatible con los demás equipos de alturas para que exista sincronía en el desempeño de todos los componentes.

Es importante resaltar que para la suspensión de personas la cuerda debe tener un mínimo de 10 mm y es claro que el uso de cordinos es para tareas auxiliares.

Cuerda estática para Trabajo en Alturas

Una cuerda en alturas es una cuerda estática, se fabrican en nylon y poliester; tienen la particularidad de que al momento de fabricación cada uno de los hilos que componen las cuerdas van de extremo a extremo sin uniones.

Las cuerdas suelen traer una cinta de etiqueta interior en toda su longitud y allí se puede ver quién la fabricó, la fecha de fabricación, el tipo de fibras que componen la cuerda y la norma específica que cumple.

 

Los diámetros más comunes en cuerdas estáticas tipo A para Trabajo en Alturas son entre 11,1 milímetros y 12,7 milímetros aunque se pueden llegar a conseguir de un diámetro un poco mayor para uso en líneas de vida.

Desde el proceso de fabricación se hace que el proceso de trenzado en una funda para una cuerda estática sea mucho más ajustado y por ende más resistente ayudando a contribuir con la fuerza y bajo estiramiento.

Una cuerda tipo A es una cuerda estática apta para Trabajos en Alturas; lo que hace que una cuerda sea esática es que básicamente no se estira, su porcentaje de elongación es mínimo, siendo utilizadas para trabajo en la industria y rescate.

La resistencia de la cuerda dada por el fabricante en el etiquetado puede variar dependiendo del diámetro de la cuerda, puesto que entre mayor sea el diámetro, más número de fibras que la componen sumarán a la resistencia final.

Sogas o cuerdas de seguridad existen de varias clases: pueden ser dinámicas o estáticas dependiendo del tipo de actividad para las que fueron fabricadas. Se pueden distinguir las cuerdas estáticas de las dinámicas porque éstas últimas traen sus hilos trenzados para un porcentaje de estiramiento mayor funcionando de manera similar a un resorte mientras que los hilos de una cuerda estática no se trenzan para disminuir su capacidad de elongación.

Los tres tipos de cuerdas corresponden a las cuerdas dinámicas, especiales para montañismo y actividades deportivas; y por otro lado están las cuerdas estáticas que se subdividen en tipo A y tipo B siendo las tipo A las más recomendadas para labores en alturas y rescate debido a su bajo porcentaje de elongación y mayor resistencia.

Scroll al inicio
Abrir chat
1
Escríbenos, te responderemos rápidamente
Hola soy Gaby, cuéntanos
¿En qué podemos ayudarte?